Después de haber sumado tres derrotas de manera consecutiva, América llegaba al Clásico Nacional con una presión extra por conseguir la victoria que le diera los tres puntos para ascender posiciones en la tabla general del Apertura 2024, donde se encontraba en los últimos puestos.
Ante esto, los dirigidos por André Jardine no decepcionaron a su afición y obtuvieron un resultado positivo de 1-0 a su favor. Cabe señalar que el anotador fue Ramón Juárez, canterano del equipo que apenas había sumado minutos en el torneo y terminó siendo clave en el triunfo.
Tras esto, uno de los jugadores que más gritaron la anotación fue Álvaro Fidalgo, quien dejo un icónico festejo donde sacó toda la presión que traía el equipo encima por los malos resultados. No obstante, este no fue el único momento que dejó así el mediocampista español.
Y es que tras el pitido final, Fidalgo no dudó en ir a festejar el importante triunfo con el publico azulcrema que se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes, dejando así una de las grandes postales del Clásico Nacional puesto que después llegaron Jonathan Dos Santos y Brian Rodríguez a celebrar con el asturiano.