América fue certero ante Chivas, aprovechó sus oportunidades y supo manejar los tiempos del encuentro hasta sellar una victoria muy importante de 3-0, con una actuación formidable de todos los jugadores, así como de los que entraron de cambio.
Entre los 11 titulares estuvo Cristian Calderón, quien se enfrentó por primera vez a su ex equipo: el Guadalajara, ya que anteriormente vistió los colores de esta institución, a la cual representó con orgullo, pero que ahora ve como un rival más y por ello deja todo por las Águilas.
Durante los 90 minutos, el Chicote fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que no se escondió a pesar de los abucheos que recibió durante prácticamente todo el juego en el Estadio Akron, más bien esto le subió los ánimos y dejó todo en el campo.
El épico festejo del Chicote que tiene a la afición ilusionada
Más allá de sus actuaciones, otra de las cosas que también destaca de Calderón, es su manera de vivir el futbol, es decir, la pasión que le pone, pues en su primer Clásico Nacional representando a los de Coapa, festejó cada anotación como la última, pero en especial hubo una que quedó grabada.
Corría el minuto 70 cuando la escuadra del Nido armó un verdadero jugadón desde campo propio hasta finalizar con el segundo tanto, en el cual Cristian estalló de emoción por ver desde atrás el fantástico gol de sus compañeros, del cual también fue parte, pues salió corriendo y dio saltos de gusto.
Chicote se ha vuelto indispensable en el 11 de Jardine
Durante estos dos meses y poco más perteneciendo a las Águilas, el Chicote ha demostrado que su calidad no está en duda y que tiene todo para seguir triunfando en el futbol de alto nivel, por lo que ahora es titular y un elemento muy relevante en el 11 de André Jardine.