Durante gran parte de los últimos años, América y la directiva de Santos Laguna mantuvieron una estrecha relación laboral por la cual constantemente estos clubes intercambiaban jugadores. Es preciso decir que estas negociaciones se daban más del lado de América por lo que por varios años, el cuadro de la Laguna fue la cantera azulcrema.

Dentro de los jugadores más importantes que arribaron de Torreón hacia el cuadro de Coapa fueron: Oribe Peralta, Christian Benítez, Darwin Quintero, Vicente Matías Vuoso, Agustín Marchesin, Jorge Sánchez y recientemente Pedro Aquino y Diego Valdés.

No obstante, todo apunta a que esto habría cambiado de un torneo a otro y ahora un inesperado nuevo equipo del futbol mexicano se estaría convirtiendo en la nueva fuente de jugadores para las Águilas. Se trata de Necaxa, quien hasta el momento tiene a seis de sus ex jugadores en el actual plantel de América.

Y es que con el reciente arribo de Víctor Dávila, ya suman seis los elementos que primero pasaron por los Rayos y ahora están en Coapa. El primero de ellos fue Alejandro Zendejas, seguido de Ángel Malagón y posteriormente Igor Lichnovsky. Sin embargo, recientemente también arribaron Cristian Calderón y finalmente para el Apertura 2024 Rodrigo Aguirre y el chileno Dávila.

La última negociación directa entre América y Necaxa para el Apertura 2024

Si bien, el más reciente trato entre ambas directivas fue el préstamo de Emilio Lara a Necaxa, es preciso decir que previo a este movimiento, los Rayos estuvieron muy cerca de hacerse de los fichajes de Salvador Reyes y Leo Suárez. No obstante, Lara fue el único en llegar de los tres debido a diversos motivos.

La próxima negociación que podría darse entre América y Necaxa

Finalmente, el séptimo y próximo jugador que podría llegar desde los Rayos a las Águilas es Heriberto Jurado. Canterano de Necaxa de 19 años de edad que se desempeña como extremo por izquierda, el cual ya ha sido pretendido por América en más de una ocasión y el mercado del Apertura 2024 no fue la excepción.