Tras el empate a un gol en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, América tendrá la enorme ventaja de una vez más, poder cerrar una final en el Estadio Azteca frente a su afición. Cabe señalar que, la mas reciente ocasión fue el pasado domingo 17 de diciembre del Apertura 2023 donde se coronó ante Tigres para la obtener la tan ansiada 14.
No obstante, en esta ocasión las Águilas de igual manera tienen un retó mayúsculo, ya que se verán las caras ante el equipo revelación del Clausura 2024, el Cruz Azul de Martín Anselmi. Cabe señalar que en lo que respecta al estratega argentino, buscará emular lo hecho por André Jardine hace cinco meses, al coronarse en su primer torneo al frente del equipo.
Sin embargo, y a diferencia de la final de ida, América tendrá un as bajo la manga con el que no pudo contar el pasado jueves y seguramente sea una ventaja a favor, la cual podrían aprovechar para hacerse del bicampeonato en el Clásico Joven.
Se trata del esperado regreso de Paulo Víctor, auxiliar técnico de André Jardine, que no pudo estar en la final de ida ante La Máquina, debido a que fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Chivas debido a reclamos al árbitro en turno.
¿En que beneficia al América el regreso de Paulo Víctor?
Si bien, las decisiones de André Jardine pasan por el mismo. Es importante mencionar que, poder contar una vez más con su auxiliar técnico, será un gran plus para las Águilas considerando que en la ida, Jardine tomó en solitario las decisiones tácticas y cambios realizados en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Finalmente, el regreso de Paulo Víctor, representa una cabeza más a la hora de tomar decisiones, que podrían repercutir directamente en la obtención del título en el Clausura 2024 y por ende, el bicampeonato con el que América haría historia en el futbol mexicano.