A lo largo de su historia, América ha tenido un sinfín de grandes futbolistas que lamentablemente durante su paso por el equipo, no logran rendir de la manera esperada. Muchas ocasiones esto derivado de una mala adaptación o simplemente por no encajar en el sistema del estratega en turno.
El claro ejemplo de esto es Jurgen Damm, futbolista mexicano que arribó hace algunos años al club proveniente del Atlanta United de la MLS. Y es que si bien, en sus inicios con Pachuca y posteriormente con Tigres rindió de gran forma en la Liga MX, en su estadía con las Águilas debo a deber en cuanto a su rendimiento.
Sin embargo, recientemente el actual jugador del Atlético de San Luis habría roto el silencio y revelado el motivo por el que su paso por el cuadro de Coapa no fue lo que se esperaba de él y quedó a deber ante una de las aficiones más exigentes de todo el futbol mexicano.
La critica de Jurgen Damm al Tano Ortiz
“Lo que me pasó en América es que el Tano, Zendejas cerraba y pasaba Kevin Álvarez, bueno Jorge Sánchez estaba. Con mis condiciones a mi venir para acá me matabas. Yo siempre muy respetuoso, pero yo por dentro sabía que no tenía las condiciones. Yo tengo unas condiciones que otros no tienen, yo no puedo jugar por dentro. Y otro no tienen esa condición que yo tengo. Ya cada quien nació con su cualidad“.
¿Cómo fue el paso de Jurgen Damm en América?
Durante su corta estadía, el atacante mexicano logró sumar un total de ocho participaciones con el cuadro de Coapa en los que únicamente colaboró con una asistencias en los 196 minutos que estuvo dentro del terreno de juego con los colores del crema.