El inicio de torneo para el América de André Jardine ha sido sumamente positivo, tomando en cuenta que muchos veían posible que iniciara de menos a más debido que la pretemporada duró menos del tiempo esperado considerando las vacaciones que tomaron los jugadores tras el título del Apertura 2023.

No obstante, las Águilas acumulan tres triunfos de manera consecutiva y un empate en la fecha 3 del Clausura 2024 ante Necaxa.Sin embargo, el equipo se ha mostrado bien dejando entrever que viven una inercia positiva y además se colocan como la mejor defensiva al no haber recibido gol en las primeras cuatro fechas.

Aunado a esto, es importante mencionar que por primera vez desde su llegada al club, Jardine está cerca de tener a su disposición a todos los jugadores del plantel. Esto luego de recuperar a Leo Suárez y Néstor Araujo tras no haber tenido actividad en los más recientes encuentros.

Derivado de esto, el cuerpo técnico se ha dado a la tarea de improvisar y probar diferentes alineaciones a lo largo del Clausura 2024. Precisamente, uno de los cuadros que más dudas dejó, fue el presentado en la fecha uno ante Tijuana donde el Jardine alineó a juveniles y probó a jugadores fuera de su posición habitual.

El regaño de Álvaro Fidalgo a Kevin Álvarez por filtrar la alineación de América vs. Tijuana

En la previa del debut de las Águilas en el Clausura 2024, días antes del encuentro, Kevin Álvarez reveló que para ese partido jugaría como titular y además lo haría como extremo, posición en la que nunca antes se le había visto a lo largo de su carrera.

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo comienza a ser uno de los líderes del América en el Clausura 2024?

¿Álvaro Fidalgo comienza a ser uno de los líderes del América en el Clausura 2024?

Sí, tiene todo para convertirse en un referente del equipo
No, va por buen camino para aún le falta

YA VOTARON 64 PERSONAS

Finalmente, hace unos días, a través de un stream, Álvaro Fidalgo recordó esa desafortunada anécdota de Kevin Álvarez dejando una frase que pasará a la historia. Sin embargo, previamente aclaró que si hubo enojo por parte de la directiva y cerró diciéndole al lateral mexicano: “Que está bien pendejo”.