La Selección Mexicana, al igual que muchas otras selecciones en el mundo, ha comenzado a sumar futbolistas naturalizados a sus filas. Entre los nombres que ya suenan en el Tri están Julián Quiñones y Germán Berterame, pero recientemente ha trascendido que el América también podría ver a uno de sus jugadores en la selección. Se trata de Álvaro Fidalgo, quien una vez que obtenga la nacionalidad mexicana, podría ser considerado para representar a México.
Aunque en el pasado, Fidalgo expresó que no estaba interesado en jugar con el Tri, parece que Javier Aguirre y la Selección Mexicana están decididos a intentar convencer al mediocampista español. De hecho, un compatriota del jugador ha salido a la luz para apoyar esta posibilidad, destacando todo lo que el “Maguito” podría aportar a la Selección Mexicana en el futuro.
Sergio Canales cree que Álvaro Fidalgo puede aportar mucho a México
“Es muy buen jugador. Cada uno tiene sus circunstancias, pero Fidalgo tiene un nivel muy bueno y podría darle mucho a México”, comentó Sergio Canales en una entrevista para TUDN. Canales, quien jugó más de una decena de partidos con la Selección Española, agregó que conoce a Fidalgo y que es un gran chico, encantado de vivir en México.
A diferencia de Fidalgo, Canales tuvo la oportunidad de representar a la selección de su país y marcó un gol en su corto paso por la Furia Roja. Sin embargo, desde 2023 no ha vuelto a ser convocado por España, lo que le ha dado perspectiva sobre las oportunidades que pueden surgir en otras selecciones, como en el caso de Fidalgo con México.
¿Qué necesita Álvaro Fidalgo para jugar con la Selección Mexicana?
Antes de poder jugar para el Tri, Álvaro Fidalgo debe obtener la nacionalidad mexicana, un proceso que requiere que el jugador haya residido en el país durante al menos cinco años de forma ininterrumpida. Según esta normativa, Fidalgo podría comenzar su proceso de naturalización en enero de 2026, fecha en la que cumpliría el tiempo necesario en México.
Fidalgo llegó al América en el Clausura 2021 y, desde entonces, ha sido una pieza clave en el equipo azulcrema. Aunque en varias ocasiones se ha rumorado acerca de una posible salida del jugador hacia Europa, hasta ahora, todas las especulaciones se han quedado en eso, y Fidalgo sigue siendo uno de los futbolistas más importantes en la plantilla dirigida por André Jardine.