Durante gran parte de su historia, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos de la Liga MX que más jugadores aportan a la Selección Mexicana. Incluso, recientemente, las Águilas se sumaron a los equipos que han prestado a un elemento naturalizado con Julián Quiñones.
Sin embargo, esta historia podría repetirse muy pronto, ya que una vez más, Álvaro Fidalgo se ha puesto en la orbita del Tricolor de Javier Aguirre e incluso, se ha mencionado que el mediocampista español del cuadro de Coapa, estaría sumamente ilusionado por jugar para México ya que sueña con jugar un Mundial
Y es que si bien, Fidalgo cumple con todos los requisitos impuestos por la Liga MX para jugar para otra selección por medio de la naturalización, la realidad es que esto no podría ser a corto plazo, ya que para ello debería de cumplir cinco años viviendo en suelo mexicano y esa cifra se cumpliría hasta principios del 2026, a escasos meses del Mundial del 2026.
No obstante, en caso de que eso se concrete en poco más de un año, América podría ser el gran beneficiado ya que de acuerdo a una nueva regla que está por imponerse en el futbol mexicano, Álvaro Fidalgo ya no contaría como elemento extranjero por lo que se abriría una nueva plaza para registrar a un jugador no formado en México.
¿Qué dice esta regla que favorecería al Club América?
“Hay una regla que va a entrar en vigor, que si un jugador extranjero naturalizado mexicano, decide jugar por la Selección Nacional de México y tiene participación en un partido oficial, su nomenclatura cambiará de no formado a formado en México en el próximo torneo inmediato“, reveló Francisco Iturbide.