Después de varios acertados mercados de fichajes, en la actualidad América cuenta con la plantilla más cara de todo el futbol mexicano gracias a varios futbolistas del plantel que destacan como algunos de los mejores elementos en su posición. Algunos casos puntuales son los de Erick Sánchez, Álvaro Fidalgo y Ángel Malagón.
Hablando precisamente de este último, el guardameta azulcrema ha pasado a ser el portero con más valor de toda la Liga MX dejando atrás a otro de los más destacados como lo es Kevin Mier de Cruz Azul. Cabe señalar que tan solo hace unos meses, ambos tenían el mismo costo, sin embargo, el michoacano ahora ha dejado atrás al colombiano de La Máquina.
De acuerdo con datos obtenidos de Transfermarkt, actualmente Ángel Malagón tiene un valor de 7 millones de euros, convirtiéndose así en el portero más caro del futbol mexicano y el tercer jugador más costoso de la plantilla de América solo por detrás de Erick Sánchez quien tiene un valor de mercado de 9 millones de euros y Álvaro Fidalgo con 7.5 millones de euros.
El jugador de Cruz Azul que desbancó a Erick Sánchez como el jugador más caro de la Liga MX
Si bien, cuando Erick Sánchez recién llegó al América, el Chiquito era el jugador más caro de todo el futbol mexicano costando 9 millones de euros. No obstante, debido a su bajón de rendimiento, no ha podido seguir creciendo este valor de marcado y fue desbancado por el atacante griego de Cruz Azul Giorgios Giakoumakis quien tiene un valor de 9.8 millones.
Finalmente, después de haber estado en la primera posición, ahora Erick Sánchez se encuentra en la tercera puesto y además de ser pasado por Giorgios Giakoumakis, también fue superado por Juan Brunetta de Tigres quien comparte la primera posición con el griego que en su momento fue buscado por América.