A pesar de las múltiples bajas de América para enfrentar una vez más a Tigres, los dirigidos por André Jardine comenzaron mejor el encuentro de la fecha tres del Apertura 2024. Y es que si bien, los felinos iniciaron con su mejor alineación, las Águilas dejaron en claro que le tienen tomada la medida al cuadro regiomontano.

El claro ejemplo de esto, fueron las múltiples aproximaciones al arco de Luis Felipe Rodríguez entre las que destacó la de Álvaro Fidalgo en los primeros 20 minutos del cotejo. No obstante y pese a la claridad de la jugada, el español tuvo un gran fallo al mandar el balón por encima del arco a pesar de tener la portería ya sin portero.

Esto luego de una gran acción individual de Javairo Dilrosun quien eludió a un rival por el costado derecho y posteriormente mandó un certero centro para el español que intentó un remate con el pecho, el cual pudo haber significado el primer tanto de las Águilas.

Finalmente, al no contar con un extremo izquierdo nominal, la instrucción de André Jardine es que tanto Fidalgo como Cristian Calderón sean los jugadores que proyecten al equipo por dicho costado y de igual manera lleguen a línea de fondo para buscar centros o darle fluidez a las posesiones.