América cerró con broche de oro el año 2023 con un partido amistoso en contra de Barcelona en la cancha del Cotton Bowl. El resultado vistió a la causa azulcrema más allá del cuadro alternativo de los culés y lograron sumar una victoria por marcador de 3-2 en la que Julián Quiñones fue la gran figura con un doblete.
Al finalizar el partido, las Águilas recibieron un trofeo por haber ganado ese cotejo y también, se llevaron el reconocimiento del entrenador blaugrana, Xavi Hernández, quien elogió el buen nivel que tienen, mismo por el cual aseguró no estar sorprendido de que quedaran campeones del torneo Apertura 2023 en la Liga MX.
“Muy buen equipo, intenso, dotado técnicamente, no es casualidad que hayan quedado campeones, les auguro un buen futuro”, manifestó el estratega catalán, quien al concluir el encuentro, volvió de inmediato con sus dirigidos a España para tener unos días de descanso antes de la reanudación tanto de La Liga como de la Champions League.
En ese mismo tenor, Xavi consideró que el espectáculo que ambas escuadras brindaron a los aficionados fue bueno para los aficionados que pudieron presenciar goles y emociones más allá de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores y que sus dirigidos se encontraban fatigados por el ajetreo de haber jugado 24 horas antes en su torneo local, viajar y después tener otro partido.
“Se ha visto un gran partido, tanto América como Barcelona han ofrecido ocasiones, goles y oportunidades para gente joven. Jugamos un partido ayer, estábamos cansados pero la gente disfrutó, un placer siempre estar en Estados Unidos, espero que hayan disfrutado”, dijo a TUDN el entrenador español.
Encuesta ¿Jonathan dos Santos podría destacar en el Barcelona actual?
¿Jonathan dos Santos podría destacar en el Barcelona actual?
YA VOTARON 97 PERSONAS
El reencuentro de Xavi Hernández con Jonathan dos Santos en América vs Barcelona
Cabe resaltar que previo al inicio del encuentro, Xavi Hernández se reencontró con Jonathan dos Santos, jugador de América de formación en La Masía con el cual se fundió en un abrazo y que a decir del timonel barcelonista, no pudo destacar en el equipo debido a la gran generación de jugadores que tuvieron en el 2010, pero cree que su calidad nunca estuvo en entredicho.