Después de varios mercados en los que América no pudo hacerse del fichaje de Erick Sánchez, por fin el mediocampista mexicano formado en Pachuca se unirá a las Águilas para el Apertura 2024. Cabe señalar que si bien no se reveló la cifra oficial del fichaje, de acuerdo a los últimos reportes se habló en que fueron de 8 a 9 millones de dólares.

No obstante, ya una vez instalado Erick Sánchez con las Águilas, su llegada apunta a traer un gran problema para André Jardine rumbo al Apertura 2024. Y es que precisamente en el mediocampo, es donde América tiene más competencia y además, es una de sus líneas más fuertes con la presencia de Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos.

Es importante mencionar que durante el año que Jardine ha estado a cargo del equipo, se ha caracterizado por únicamente utilizar a dos mediocampistas. Ante esto, de momento el fichaje de Erick Sánchez cobra poco sentido considerando que con Fidalgo y Dos Santos, la posición esta más que cubierta.

Finalmente, esto ha generado gran incertidumbre en la afición azulcrema, pues a pesar de que Erick Sánchez es un gran fichaje, de momento se le encuentra poca cabida en el equipo. Cabe señalar que el Chiquito se ha desempeñado normalmente como un mediapunta, posición que ya ocupa Diego Valdés, asimismo, otra de sus posiciones secundarias es como mediocampista, lugar donde además ya se cuenta con Richard Sánchez.

¿Dónde podría jugar Erick Sánchez con América en el Apertura 2024?

Lo más lógico aquí es que América se desprenda de algunos de sus mediocampistas. Y es que de acuerdo a los últimos reportes, Richard Sánchez apunta a ser uno de los que podrían salir debido al fuerte interés de varios equipos por los servicios del paraguayo.

Finalmente, otra suposición, es que América se este preparando para una posible salida de Álvaro Fidalgo, para que sea Erick Sánchez quien conforme un doble pivote junto a Jonathan Dos Santos.