Derivado de la lesión y baja de Igor Lichnovskypara el Apertura 2024, fue que la directiva azulcrema tomó la decisión de ir por un último fichaje extranjero. Esto con la intención de no desaprovechar la plaza que dejó vacante el defensor chileno y sumar un nuevo futbolista al ataque del equipo. 

Ante esto, en las últimas semanas han sonado un sinfín de nombres. Algunos de los más interesantes los de Denis Bouanga y Cucho Hernández, ambos elementos de la MLS. No obstante, está confirmado que ninguno de ellos sería por lo que América seguiría en búsqueda de un nuevo extremo izquierdos 

Tras esto, uno de los nombres confirmados que ha interesado a la directiva es el de Jovane Cabral, actual futbolista del Sporting de Lisboa de 26 años de edad. No obstante, en caso de que finalmente Santiago Baños decida que él sería el elemento que llegaría a competir el puesto con Brian Rodríguez, habría un punto bastante negativo. 

Y es que a pesar de las grandes condiciones que habría mostrado en sus inicios. Su presente no ha sido nada bueno considerando que sus dos últimos años en Europa han sido sumamente irregulares y ha militado en cuatro equipos distintos en este tiempo. Salernitana, Lazio, Olympiacos y Sporting de Gijón serían algunos de ellos. 

El ex América con el que ya jugó Jovane Cabral en su paso por Europa

Durante su estadía con Salernitana en la Serie A, Jovane Cabral compartió vestidor con uno de los ídolos más grandes del americanismo. Se trata de Guillermo Ochoa con quien ya coincidió en Italia en la temporada 2022/2023. Campaña en donde el guardameta mexicano fue elegido como el mejor jugador de su equipo.