América está ante una gran problemática de cara al Clausura 2026. Y es que contrario a otros clubes de la Liga MX, las Águilas aún no hacen su primer movimiento en el mercado. Cabe señalar que aún no se oficializa la primera baja ni el primer refuerzo para el próximo torneo.

Esto en gran parte debido a que de acuerdo a múltiples reportes, hay futbolistas del equipo que quieren que la institución les pague absolutamente todo su contrato para salir del equipo. Tras esto, las bajas se han complicado y por ende no se han hecho espacios para los fichajes que se pretenden.

Ante esto, queda más que exhibido que la directiva azulcrema ha cometido un grave error en dar contratos de larga duración y además, salarios sumamente altos que ningún otro equipo puede o quiere igualar.

El claro ejemplo está en los casos de Javairo Dilrosun, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes son los extranjeros con más probabilidades de salir, aunque hasta el momento no hay nada certero con sus futuros, ya que ha sido complicados buscarles acomodo en otro club.

Los dos fichajes en el mediocampo que buscará América para el Clausura 2026

Finalmente, está confirmado que las Águilas pretenden hacerse de dos refuerzos para su mediocampo de cara al Clausura 2026. De acuerdo a información de Julio Ibáñez, los de Coapa buscarán un mediocentro que puede relevar de a poco a Jonathan Dos Santos y además, a un enganche que cumpla las funciones que hacía Diego Valdés.