En el América actual de André Jardine, pocos jugadores han sido tan valiosos y regulares como Israel Reyes. El canterano del Atlas que brilló en Puebla y llegó a Coapa se ha consolidado como un futbolista polivalente capaz de rendir como central, lateral o incluso en el mediocampo. Su fiabilidad lo ha convertido en pieza indiscutible en los múltiples títulos conseguidos recientemente.
Sin embargo, pese a su renovación y su rol de capitán, Reyes no oculta que su ambición lo lleva a soñar con salir del América. En una reciente entrevista confesó que no se conforma y que, aunque vestir la camiseta azulcrema no es poca cosa, siempre busca crecer y trascender en escenarios más grandes.
¿El sueño de Israel Reyes está fuera de Coapa?
Reyes dejó claro que no depende solo de él dar el salto. “Se trata de estar todas las partes bien, que todos ganen. Obvio estás en América, que no es cualquier cosa, pero siempre puedes más. Al jugador mexicano se le critica que no sale, pero a veces no es por uno, sino por situaciones externas”, afirmó en entrevista con TUDN.
Con esas palabras, el defensor evidenció la dualidad que vive: orgullo de estar en el club más grande de México, pero con la vista puesta en objetivos aún más altos en su carrera profesional.
Interés europeo de Israel Reyes
De acuerdo con reportes de Fernando Esquivel, equipos de Italia y España llegaron a seguir de cerca al mexicano, aunque sin lanzar una oferta formal al América, que lo tiene tasado en más de 5 millones de dólares. La falta de propuestas concretas llevó a Reyes a renovar contrato y reforzar su lugar en Coapa.
Pese a ello, la historia no parece cerrada. Si en el futuro llega la oportunidad adecuada, el propio Reyes ha dejado claro que no dudaría en tomarla, siempre que el acuerdo favorezca tanto al jugador como al club.