América dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases de la Liga MX y está muy cerca de concretar el fichaje de Allan Saint-Maximin. El extremo francés es el elegido por la directiva para reforzar el ataque, lo que ilusiona a toda la afición, especialmente por la velocidad del habilidoso futbolista.

Si bien estuvo en equipos de Arabia Saudita y Turquía, lo cierto es que el mejor momento de Allan Saint-Maximin fue con el Newcastle en la Premier League. El futuro refuerzo americanista fue un dolor de cabeza para las defensas, pero hubo una temporada en particular en la que dejó un interesante registro.

Todo sucedió en el inicio de la temporada 2022-23 de la Premier League, en el que Opta publicó los registros de los jugadores más rápidos del campeonato inglés. Es ahí donde aparece Allan Saint-Maximin, quien sorprendió a todos en ese momento con su mejor sprint con el Newcastle.

La velocidad registrada de Allan Saint-Maximin fue de 35.7 km/h, siendo de esta manera el cuarto más rápido de la Premier League en ese momento. El francés quedó muy cerca de los primeros puestos, siendo Darwin Núñez el que lideró el listado con 36.5 km/h con el Liverpool.

Las lesiones de Allan Saint-Maximin

El extremo tiene cosas interesantes, pero las lesiones lo han castigado mucho en algunas temporadas. Los problemas físicos apartaron a Allan Saint-Maximin en 14 partidos, lo que sin duda representa un dato llamativo de cara a su futura etapa con el conjunto azulcrema.