La Selección Mexicana se encuentra en proceso de transición en diferentes niveles de su estructura y la cancha no es ajena a eso. El famoso cambio generacional se presenta de a poco y con ello, nuevas caras se ven en el Tricolor que, en estos momentos, de manera interina, dirige Jaime Lozano en la Copa Oro.
Uno de los temas que causan mayor polémica cada que se presenta en una convocatoria es el de los naturalizados, toda vez que hay quienes aseguran que, si son de calidad, es importante el aporte que pueden hacer al representativo nacional, mientras otros sostienen que lo ideal que es que nada más se pongan la verde los nacidos en nuestro país.
En ese sentido, un jugador que recientemente levantó la mano para jugar por México es Julián Quiñones. El flamante refuerzo de América reveló que Diego Cocca lo buscó para invitarlo, él aceptó y ahora, aunque el estratega argentino ya no está, su expectativa por recibir el llamado sigue intacta para ahora que tenga su carta de naturalización.
En ese sentido, Jonathan dos Santos -de experiencia con la Selección- opinó al respecto y confesó que no vería con malos ojos a Julián en el Tricolor por tratarse de un gran jugador y persona, pero no solamente eso, incluso está a favor de que Álvaro Fidalgo en algún momento pudiera reconsiderar representar a México toda vez que previamente aclaró que su deseo es jugar para España si se le diera el chance.
QUIÑONES Y FIDALGO PARA SELECCIÓN
“Es un gran jugador, gran persona. Todo lo que se habla para la Selección sea o no nacido en México, si es buen jugador, bienvenido sea. Yo estoy a favor como en su momento con Fidalgo y si en algún momento decide jugar en la Selección Mexicana, bien. Lo he visto entrenar, no lo conocía y bienvenido sea”, afirmó.