Jaime Lozano fue el elegido para dirigir a la Selección Mexicana en la Copa Oro de forma interina y hasta el momento, tiene al equipo en Cuartos de Final con un saldo de dos partidos ganados y uno perdido. Independientemente de eso, más de un jugador ha manifestado el beneplácito que les provoca tenerlo como entrenador, así como el deseo de que pueda quedarse de forma definitiva.
Al respecto, en América dieron su postura sobre el tema jugadores que ya han formado parte de procesos con el Tricolor. El primero de ellos fue Néstor Araujo, quien ve en Lozano a un estratega bien preparado y no duda de que, con el tiempo necesario, puede entregar cuentas positivas con miras al Mundial del 2026.
“Jaime (Lozano) está muy preparado. Si lo dejan y tiene un buen proceso, si le dan tiempo va a jalar. Nosotros no estamos para decidir, no tenemos voz, aquí hay que jalar con el entrenador que esté por el bien de la Selección. Ojalá den tiempo a los procesos y confianza para que en el Mundial que va a ser acá se haga un buen papel”, dijo.
Por su parte, Jonathan dos Santos hizo énfasis en los procesos toda vez que en estos momentos ha habido cambios en la estructura de selecciones nacionales, por lo que apunta a dejar atrás el mal momento en lo deportivo para encaminarse a las mejoras de la mano de un Lozano sobre quien destaca su capacidad de poder entender la mentalidad del elemento nacional.
JIMMY LOS ENTIENDE
“Todos son procesos, se ha cambiado casi toda la Selección. Estamos en el proceso donde hay que salir del bache e ir adelante. Hay grandes jugadores en México que podrían estar en Europa si quisieran. Lozano está más que preparado, le falta a la Selección tener un entrenador mexicano que entienda al jugador y su mentalidad. Tengo muchos compañeros en Selección y sé que les iría muy bien, sé de la calidad que tienen. Es un proceso y seguramente se pasará este bache”, sentenció.