Más de un mes después de la lesión que sufrió en la Copa América 2024 con la Selección Chilena, Diego Valdés ha estado recuperándose poco a poco de este problema muscular que lo apartó de los primeros partidos del Apertura 2024 con el Club América. Las Águilas sin duda extrañaron a un jugador de su clase, que le da tanto sentido al ataque como lo hace el andino.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Recientemente, en los partidos amistosos del Club América en Estados Unidos, Diego Valdés regresó a la actividad con el conjunto azulcrema, donde ha ido sumando minutos en cada encuentro. Para André Jardine, el chileno es uno de los inamovibles en su equipo, y mientras mantenga este alto nivel, seguirá siendo titular, incluso si aún no está en su máximo rendimiento.
Antes de su regreso, el mediocampo del Club América estaba formado por Erick Sánchez, Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos, quienes juntos constituían el medio campo titular de las Águilas en ausencia de Diego Valdés. Sin embargo, con el regreso del chileno, es inevitable que recupere su lugar en el once titular del conjunto azulcrema, y esto ocurrirá más pronto que tarde.
Como consecuencia, uno de estos tres futbolistas tendrá que ceder su lugar a Diego Valdés, y aunque pareciera que Erick Sánchez sería el sacrificado por ser el que menos tiempo tiene en el América, el refuerzo más costoso de las Águilas para este semestre no sería quien deba ir al banquillo para dejar su lugar al chileno.
Jonathan dos Santos sería el sacrificado del América para que Diego Valdés vuelva a la titularidad
En el último partido del Club América en la Leagues Cup 2024, André Jardine presentó lo que podría ser el próximo mediocampo titular de las Águilas, donde tomó la decisión de sacar del terreno de juego a Jonathan dos Santos para darle entrada a Diego Valdés, quien acompañó a Henry Martín en el ataque. Como segundo ajuste táctico, retrasó a Erick Sánchez a la misma altura que Álvaro Fidalgo.
Aunque fue solo una muestra, el entrenador brasileño dio indicios de sus planes para acomodar a Diego Valdés, uno de los jugadores más importantes del Club América, junto a Erick Sánchez, el refuerzo más destacado que han incorporado las Águilas para este semestre, y Álvaro Fidalgo, otro de los inamovibles en el conjunto azulcrema desde hace varios años.
Si bien Jonathan dos Santos fue una pieza fundamental para el bicampeonato del América, ha habido partidos en los que se nota que al veterano futbolista le falta fondo físico para completar los encuentros. Sus cualidades podrían ser más adecuadas para cerrar un partido, que para seguir siendo titular en las Águilas.