Hablar de Cuauhtémoc Blanco es referirse a uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos y uno de los máximos referentes en la historia del Club América. Su calidad dentro del terreno de juego, así como su personalidad lo convirtieron en un ídolo para la afición y quienes compartieron cancha con él han manifestado las grandes condiciones con las que contaba.

Uno de ellos es el ex director técnico Enrique Meza, quien lo tuvo brevemente en el Tricolor durante las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, justamente en el partido donde sufrió la rotura de ligamento cruzado en la rodilla por una entrada artera del jugador trinitario Ansil Elcock.

A decir del Ojitos, han existido grandes representantes del balompié nacional, pero destaca a Blanco por una serie de atributos que señaló y no tuvo reparo en afirmar que para él, en lo que le tocó ver en sus años dentro del futbol, es el mejor jugador mexicano que ha habido.

Hemos tenido varios, pero uno muy destacado, loco, hoy Gobernador de Morelos. Tenía todo, tenía pantalones, un sexto sentido, hacía cosas muy chistosas; sin embargo, llegó a ser -para mi gusto- el mejor jugador mexicano, ese ha sido Cuauhtémoc (Blanco), expresó en entrevista con Javier Alarcón.

BLANCO ES EL MEJOR

En ese mismo sentido, Meza reveló una platica que en su momento tuvo con Ignacio Tréllez (QEPD), quien le sugirió no hacer corajes para tener una vida más larga que la que él tuvo. Eso vive en la memoria de Enrique, quien sabe que hay gente que ha visto más futbolistas que él, pero desde la experiencia propia tiene en un lugar especial a Cuauhtémoc.

“Don Nacho Tréllez me dijo que me había visto haciendo corajes y me sugirió no hacer corajes para vivir más que él. Voy a que he visto mucho, pero hay gente que seguramente ha visto mucho más que yo, pero en lo que yo vi, es Cuauhtémoc (el mejor), terminó.