Como es de público conocimiento, Diego Alonso ha rechazado la oferta del Club América para convertirse en el nuevo Director Técnico del equipo de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Esto, aunque la directiva de las Águilas hizo lo imposible para intentar convencerlo de que regrese al futbol mexicano.

Sin embargo, el estratega uruguayo se mantuvo firme al manifestar su intención de esperar una oferta en Europa. Además, su alta exigencia económica le trajo severas complicaciones a la institución Azulcrema y esto alimentó su intención de no mudarse a Coapa. ¿Cuánto dinero pedía?

De acuerdo a la información brindada por Julio Ibáñez de TUDN, el exentrenador de la Selección de Uruguay exigía un salario de 3 millones de dólares por temporada. Esto, entre otros detalles, generó que su llegada al América sea inviable y continúa esperando ofertas de Europa.

Fernando Alonso quería ganar 3 millones en América (Imago)

Cabe resaltar que el sueldo que quería percibir Diego Alonso es casi 4 veces mayor al que recibía Fernando Ortiz, reciente DT de las Águilas. El Tano ganaba cerca de 800 mil dólares anuales, una cifra bastante lejana. Además, la fuente agrego que habría sido el salario más alto de la carrera del uruguayo.

El futuro del banquillo del Club América sigue en incertidumbre, mientras el equipo continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico que se ajuste a sus expectativas y posibilidades económicas. Por su parte, Alonso seguirá en espera de una oferta en Europa a pesar de que en sus últimos trabajos no le fue tan bien como hubiera deseado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!