La Selección Mexicana se coronó campeona de la Nations League y con el aporte de tres futbolistas de América convocados, así como con otros ex-jugadores del Nido, quienes fueron incluso canteranos en su momento y que ahora la rompen en el futbol europeo.
Uno de ellos, es el delantero Raúl Jiménez, quien la rompió una vez más en la zona de adelante del conjunto tricolor, siendo el principal anotador del torneo, pues marcó todos los goles de México en el Final Four (4). Tras esto, luego de que le dieran el premio a “Mejor Jugador”, dejó una entrevista histórica.
Thierry Henry recibió a Jiménez como un delantero elite
“Raúl, tengo una pregunta para ti, cuál fue el planteamiento del partido, porque vimos que en el primer tiempo fueron pacientes, y en el segundo tiempo todos concordamos que no pudieron ser detenidos, por qué en la segunda mitad y no en la primera“, fueron las palabras de Henry a Raúl.
“Fue difícil para nosotros, creo que haber anotado los goles en los dos partidos en los primeros minutos fuimos un poco hacia atrás para defender el gol que teníamos, pero creo que tenemos que ir hacia adelante algunas veces, tuvimos oportunidades para irnos por dos antes de que ellos empataran. Hablamos en el medio tiempo de que éramos capaces de estar atentos al juego, defendernos bien y circular el balón, sin presión y tener nuestras oportunidades“, contestó Jiménez a la leyenda francesa.
De esta forma, Raúl dejó claro que no solo la está rompiendo a nivel nacional, sino internacional, ya siendo reconocido por los grandes del juego, pues Thierry dejó una carrera como pocos, sobre todo en Premier League con el Arsenal, liga en la que juega el canterano azulcrema.