Desde la llegada de André Jardine al Club América, el equipo ha mostrado diversas facetas y estilos de juego que le han permitido conquistar dos veces la Liga MX, el Campeón de Campeones 2024 y la Supercopa de la Liga MX 2024. Estos logros han consolidado al brasileño como uno de los mejores entrenadores en la historia reciente del conjunto azulcrema, con cuatro títulos obtenidos en apenas un año.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

En su primer torneo al frente del equipo, André Jardine convirtió al América en la mejor ofensiva de todo el futbol mexicano, con 15 goles en 6 partidos de la Liguilla del Apertura 2023, lo que les valió el título nacional. Sin embargo, para el Clausura 2024, Jardine transformó al equipo en una fortaleza defensiva, recibiendo solo 1 gol en los últimos 4 partidos de la Liguilla, y este fue por penalti.

Está claro que André Jardine no es un entrenador con una única idea de juego, sino que posee una gran capacidad para adaptar a su equipo a diferentes necesidades, siempre con el objetivo de acercarse a la victoria y ganar títulos, lo cual es una exigencia constante en el Club América.

América podría volver a ser un equipo muy ofensivo en la Leagues Cup 2024

América ganó 2-1 en su debut de la Leagues Cup 2024 (Imago)

Para el Apertura 2024 y la Leagues Cup 2024, la idea inicial de Jardine parece ser una continuación de lo mostrado en el Clausura 2024: un equipo defensivamente sólido y con mucha contundencia ofensiva, aprovechando la calidad de sus delanteros. Sin embargo, en su último partido de la Leagues Cup 2024, Jardine presentó en el campo lo que podría ser un equipo sumamente ofensivo para el Club América.

Este nuevo enfoque incluiría a dos futbolistas muy creativos como Diego Valdés y Erick “Chiquito” Sánchez, jugando juntos y respaldados por Álvaro Fidalgo en la contención, lo que configuraría un once titular volcado al ataque.

Posible once titular ofensivo del Club América:

  • Luis Ángel Malagón
  • Israel Reyes
  • Sebastián Cáceres
  • Igor Lichnovsky
  • Cristian Borja
  • Álvaro Fidalgo
  • Erick Sánchez
  • Diego Valdés
  • Javairo Dilrosun
  • Henry Martín
  • Brian Rodríguez

Este once titular incluiría un solo cambio respecto al anterior, con la entrada de Erick Sánchez como titular en lugar de Jonathan dos Santos. Esto permitiría al equipo contar con dos centrocampistas de corte ofensivo que aportarían mucho juego en el ataque, volviendo a ser un equipo tan ofensivo como en el primer torneo con André Jardine.

La salida de Jonathan dos Santos del once titular implicaría mayores responsabilidades defensivas para Álvaro Fidalgo, quien no estaría completamente solo en la recuperación del balón, pero sí tendría que retrasar más su posición, dejando a Erick Sánchez y Diego Valdés más adelantados en el terreno de juego.