No hay ningún equipo más ganador en todo el futbol mexicano que el Club América, tampoco nadie que tenga más Ligas de Campeones de Concacaf que las Águilas, quienes son considerados, para muchos, el equipo más grande de México y, por ende, de toda la región de América del Norte, por lo tanto, se esperaría que siempre opte por los primeros lugares.

Aun con todo lo que tiene el Club América detrás, no ha podido volver a ser campeón y eso lo espera su afición con ansias, También se vio desplazado del primer lugar de Concacaf y no aguardan a tomarlo de nuevo. ¿Lo habrán conseguido en la última actualización?

Club América se mantiene 2° en el Ranking Concacaf 2023

El equipo que ahora dirige André Jardine no cambió su puesto en el ranking, manteniéndose 2° por detrás del Monterrey. La escuadra regia completó una buena participación en la Leagues Cup, todo lo contrario al América, y Tigres es el vigente campeón del futbol mexicano, tomando el 3° del ranking.

Ranking Concacaf actualizado a septiembre 2023 (@LigaBBVAMX)

La escuadra del entrenador brasileño tiene como gran objetivo ser campeón del Apertura 2023 para, sí no regresar al 1° de la zona Concacaf, acercarse al Monterrey, y eventualmente volver a la cima, que es dónde se presume, debería estar el Club América de manera regular.

Dentro de la Liga MX, León, Chivas y Pachuca bajaron posiciones, mientras que Toluca subió. Atlas se mantiene dentro del top 10. Los equipos de la MLS asaltaron el listado tras la Leagues Cup, sin embargo, el Inter de Miami de Lionel Messi está ausente.