La dirección deportiva del América trabaja en una serie de fichajes con los que el equipo daría un gran salto de calidad para el Clausura 2026. Uno de ellos es Agustín Palavecino, mediocampista del Necaxa que es el gran objetivo de André Jardine y que cuenta con cualidades que ilusionan a toda la afición, como bien lo demostró en uno de los golazos que hizo en este semestre.

Se trata de un mediocampista que ofrece un perfil totalmente distinto a lo que tiene el América en el centro del campo. Palavecino podría hacer una gran dupla con Álvaro Fidalgo, por su técnica, visión de juego, despliegue y algo que no tiene el Maguito: pegada desde larga distancia, esa con la que Richard Sánchez marcó la diferencia en los tiempos del tricampeonato de Liga MX.

Es que precisamente ese fue uno de los recursos que más le hizo falta al América en este torneo, donde sólo Alejandro Zendejas se atrevió a utilizarlo y le dio grandes resultados, como ante Monterrey en los Cuartos de Final. Pero la llegada de Palavecino haría al América mucho más completo en ese sentido, por lo que la afición azulcrema desea que se cierre su fichaje lo antes posible.

Hay un golazo de Palavecino que describe en su justa dimensión todo lo que ofrece este futbolista cuando está cerca del área. Cuando el mediocampista se queda sin opciones de asociarse con sus compañeros o meter un pase filtrado entre líneas, tiene la capacidad para ir al frente y culminar la jugada gracias a su pegada prodigiosa, esa con la que ya castigó a rivales como Cruz Azul.

El golazo de Palavecino a Cruz Azul

Basta echar un vistazo a lo que fue el partido entre Necaxa y Cruz Azul, por la Jornada 14 del Apertura 2025 en Aguascalientes. La Máquina lo ganaba por la mínima, pero en ese momento apareció Palavecino para cambiar la historia del compromiso y convertir un golazo tras un soberbio remate. Si América incorpora a este futbolista, habrían motivos para ilusionarse.

¿Cómo está la situación de Palavecino?

La realidad es que Palavecino es la gran prioridad que tiene el América en el mercado de pases para el Clausura 2026. Las Águilas lo sitúan por encima de Kevin Castañeda en la lista de candidatos para reforzar el equipo y estarían dispuestos a poner sobre la mesa cerca de 8 millones de dólares, la cifra que el Necaxa espera percibir para facilitar su salida.