América se encuentra en el momento más complicado de la fase regular del Clausura 2024, ya que quedan pocos juegos, pero hay varios equipos disputando los primeros puestos, entre ellos las Águilas, quienes tienen todo para quedarse con esa primera posición.

En la parte de Concacaf, la escuadra azulcrema ya calificó a las Semifinales, por lo que se empalmará la disputa por el liderato y la pelea por avanzar a la Gran Final de la Concachcampions muy pronto, así que André Jardine deberá gestionar bien al grupo.

Las Águilas llegarán a está instancia con todas sus figuras al cien por ciento, además de que solamente cuentan con la lesión de Illian Hernández, por lo que encararán el resto del calendario de abril con mucha confianza, pero también con poco tiempo para trabajar entre viaje y viaje.

Los 5 partidos que le quedan al América

El conjunto azulcrema disputará cinco encuentros en un lapso de 17 días, es decir, uno cada tres días aproximadamente, por lo que se viene la parte más importante, donde también se espera que no haya ninguna lesión, ya que esto implicaría una posible ausencia de la Liguilla.

América enfrentará a Toluca.
  • América vs. Toluca (local) – sábado 13 de abril
  • América vs. Pumas (visita) – sábado 20 de abril
  • América vs. Pachuca (local) – martes 23 de abril
  • América vs. Puebla (visita) – viernes 26 de abril
  • América vs. Pachuca (visita) – martes 30 de abril

¿Cuándo se jugaría la Final de la Concachampions?

En caso de avanzar a la Gran Final, el duelo se estaría llevando a cabo el próximo domingo 2 de junio, esto debido a que se durante el mes de mayo se disputará la Liguilla del futbol mexicano, por lo que la competencia de Concacaf se ausentará por un mes.