Santiago Baños se ganó el odio de toda la parcialidad de América, que, sumadas a otras malas experiencias con el directivo, deseaba ver cuanto antes al reemplazante de Fernando Ortíz en la dirección técnica.
Sin embargo, el presidente deportivo se mostró muy calmo en la entrevista que brindó en Línea de 4, de TUDN. En medio de varios titulares que dejó la charla, mencionó el perfil de estratega que le gustaría para Las Águilas.
“Si hablo en particular de ese técnico hay que hablar de todos. Lo digo no en una forma específica. Buscamos un director técnico joven, actualizado, con disciplina, que no renuncie a un futbol ofensivo, que hable español, con ganas de dirigir a América”, señaló Baños.
A su vez, confirmó que no vendrá ningún estratega azteca con proyección: “No hay entrenadores mexicanos jóvenes con ese perfil. El perfil que buscamos va por otro camino. Sí me sentaré con técnicos jóvenes mexicanos, no en esta ventana, sino después”.
A Santiago Baños no le preocupan los reproches
A su vez, el dirigente comentó que no le preocupa la larga espera sin un timonel: “Si nos esperamos 23 días, por uno más no pasa nada. Estamos más cerca y creo que acertamos en la elección”.