Santiago Baños se ha convertido en el hombre más criticado en el Club América desde hace algunos años. Los aficionados lo consideran el principal responsable de los fracasos deportivos en la institución debido a su gestión y al ser cuestionado sobre como califica su trabajo al frente de las Águilas, el presidente deportivo consideró que le ha faltado para entregar mejores cuentas.

He quedado a deber sin duda en cuanto a las copas del varonil mayor, en todo lo demás creo que vamos por muy buen camino. Tenemos Sub 20 varonil, Sub 18 varonil y femenil con campeonatos, en la Femenil dos campeonatos y subcampeonato. Por supuesto que hace falta la 14, yo creo que si la tuviéramos sería totalmente otro panorama al que vivimos hoy en día, pero estoy tranquilo y la gente que trabaja en el club está tranquila porque todos los días ponemos nuestro granito de arena y tratamos de hacerlo lo mejor posible para darle ese gusto a la afición”, expresó.

En todo caso, el directivo de las Águilas aseguró que no está al pendiente de lo que se dice sobre su labor en los medios de comunicación porque muchas veces las críticas vienen de personas que no lo conocen a él ni al trabajo que se realiza en Coapa, donde a su parecer, la falta del título en el primer equipo varonil ha eclipsado otras áreas.

No estoy pendiente, no veo programas, no leo periódicos porque me voy a hacer un mal y no conozco a la gente, la gente no me conoce a mí. Cuando alguien cercano a mí me diga que me equivoqué, nos sentamos y le digo porque sí o porque no, pero así sin conocer como es el proyecto, las formas en como se trabaja, todo lo que viene atrás en básicas, la Femenil. Estamos trabajando y haciendo muchas cosas. Se tapa todo porque hemos quedado a deber en la parte de la varonil”, comentó a TUDN.

PENSÓ EN DEJAR EL CARGO

Los aficionados de los azulcremas han encontrado en las redes sociales un canal para manifestar su molestia a Santiago Baños, quien hizo énfasis en los comentarios negativos que ha recibido sobre todo en Twitter, mismos que en su momento lo hicieron dudar sobre su continuidad en la institución, pero con los que hoy en día ha aprendido a convivir.

Lo dudé (seguir en América). Ha habido peores momentos que otros. Hoy creo que ya aprendí a vivir con eso. Desafortunadamente vivimos en un país con mucha agresión y mucha violencia, no solamente en las redes sociales, sobre todo en Twitter que es un arma terrible porque es alguien que está escondido y no da la cara, puedes insultar a diestra y siniestra sin que pase nada. Hoy en día ya aprendí, mi familia se ha tardado mucho más tiempo en convivir con ese tema”, cerró.