Santiago Baños se encuentra en estos momentos en busca de un nuevo director técnico para América, pero estuvo cerca de no ser así. Y es que a decir del presidente deportivo de los azulcremas, en caso de haber sido eliminados en los Cuartos de Final frente a Atlético de San Luis el torneo pasado, todos se hubieran ido del club, pero no fue así e hizo énfasis en el panorama actual que ve en la institución.
“Ahí nos íbamos a ir todos. Nos echaba San Luis -con todo el respeto que se merece-, tenía que remontar tres goles en nuestra casa y con nuestra gente. Espinita o no, ya se había dado el paso, las circunstancias de terminar así la serie con Chivas tampoco fueron las mejores, pero somos el único equipo que ha clasificado en 12 Liguillas consecutivas, no hemos pasado por el repechaje ni una sola vez, el peor lugar en la Tabla que hemos tenido en esos 12 torneos es el sexto. Ahí va, estamos cada vez más cerca; estoy consciente de que le debemos a la gente la 14, pero es un proyecto sólido que ha dado resultados”, comentó.
Sobre ese mismo tema, el directivo sostuvo que haber perdido aquella eliminatoria pudo significar el fin de ciclo de muchos en la institución y aprovechó para puntualizar en las razones por las que no renovó al técnico Fernando Ortiz antes de jugar la Liguilla al tiempo de afirmar que el fichaje de Kevin Álvarez se dio con la idea de que el Tano seguiría.
“Si perdíamos en casa contra San Luis nos íbamos a ir todos porque tres goles de ventaja, en casa, cerrando en el Azteca… ahí él (Fernando Ortiz), yo y todos. Luego en Semifinal, Final y campeonato iba a tener un aumento dependiendo hasta donde quedara. Si lo firmo antes, es campeón y luego dice que se equivocó por renovar antes y pide otro aumento, es otro tema. Estábamos en la planeación del plantel para el siguiente torneo, el lateral derecho que él quería era Kevin (Álvarez) y por eso lo cerramos”, sentenció a TUDN.