América es un club que ha buscado desde hace tiempo mantenerse organizado de la mejor manera posible. Al día de hoy, el organigrama señala a dos presidencias, la deportiva y la operativa, con la finalidad de que cada área cumpla de la mejor manera posible con sus respectivas funciones, aunque no todo resulte de la manera deseada.

Y es que en Coapa hay un personaje que se ha vuelto incómodo para jugadores, cuerpos técnicos y hasta otros miembros del personal por la actitud con la que se dirige a ellos. Se trata de Mario Peniche, quien se desempeña como secretario técnico de la institución y se encarga de los trámites de logística en el club, entre otros aspectos.

Dentro de sus más recientes errores, se encuentra el hecho de haber “olvidado” comprar el pasaje de regreso a México para Henry Martín luego de la lesión que sufrió en la Leagues Cup. La Bomba tuvo que quedarse un día más de lo debido en Chicago y con la pierna inmovilizada por el desgarre sufrido en la pantorrilla derecha.

Otra de sus fallas más recordadas fue la que tuvo que ver con la alineación indebida de Federico Viñas en contra de Atlas, toda vez que no registró el nombre del delantero en la cedula, lo que propició que hiciera presencia en la cancha para el calentamiento y en la banca del Estadio Jalisco sin tenerlo permitido. Al final, el equipo perdió tres puntos sobre la mesa.

FRICCIONES CON LOS TÉCNICOS

A los entrenadores pasados en América también les tocó sufrir las prácticas de Peniche. A Santiago Solari le compró mal unos boletos de avión y le echó a perder dos semanas de vacaciones, situación que se repitió tiempo después con Fernando Ortiz, por lo que al final los dos pidieron que fuera removido de su cargo, cosa que no sucedió dado que fueron situaciones que no han trascendido a Grupo Televisa.

En el plantel tampoco tiene la mejor imagen. Incluso, en una ocasión los dejó dentro de un avión por cinco horas debido a un tramite migratorio que no realizó para entrar a Estados Unidos. A razón de eso, tuvieron que ir a Ciudad Juárez para resolver el problema y de ahí, poder ir a su destino definitivo, cosa que para nada cayó bien en el plantel, por lo que los jugadores le reclamaron, aunque Peniche lo que hizo fue culpar a la aerolínea por lo sucedido y no asumió su responsabilidad.

De tal forma, Mario Peniche ha cometido error tras error en el Nido y pese a eso, sigue inamovible en el cargo de secretario técnico.