América está contra la pared, pues los resultados no se están dando y en vez de que se recuperen jugadores para sacar una mejor versión del equipo, se están lesionando más elementos, lo que ha llevado a que André Jardine se quede sin varias opciones, ya no solo en ofensiva, sino en la zaga central.
A pesar de que Jardine ha intentado de todo, las cosas no están saliendo y ahora en la derrota ante Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes, todo empeoró, pues no hubo ninguna alta y Sebastián Cáceres terminó saliendo del partido al medio tiempo por un golpe en la cabeza.
Es por ello que ante Cruz Azul, el estratega brasileño tendrá una dura encomienda, pues será un problema grande que podría desatar un caos, ya que en caso de perder el Clásico Joven, la posición en la tabla podría empeorar y de esta forma se caería aún más la actualidad de la plantilla.
El problema que Jardine debe resolver
Ante el primer lugar de la tabla, Jardine deberá resolver la falta de centrales, pues Cáceres e Igor Lichnovsky están lastimados, por lo que todo apunta a que será Ramón Juárez y Néstor Araujo quienes comiencen el juego en el Estadio Azulgrana, así que habrá pareja mexicana.
Sin embargo, estos dos elementos juntos no han dado la mejor versión que alcanzó el América hace algunos meses, la que los llevó a ser bicampeones y que se dio con Igor y Seba, quienes dieron solidez en el duelo aéreo y terrestre, así como a la salida de balón.