América se prepara para una prueba de fuego en el Estadio Akron, donde tiene que enfrentar a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX. Las Águilas no atraviesan su mejor momento y los recientes refuerzos son una gran noticia para André Jardine; sin embargo, hay uno de ellos que no estaría disponible para el juego contra el Rebaño.
Se trata de nada menos que de Thiago Espinosa. El lateral uruguayo se sumó a las Águilas sobre el final del mercado de pases de la Liga MX y representa una apuesta muy interesante por parte de Jardine, especialmente cuando se habla de la posible salida de Cristian Borja, quien tendría una oferta importante para cambiar de aires tras el Clausura 2026.
“Me siento muy contento de estar aquí. Sé al club al que llego: es el más grande de México y uno de los más grandes de América”, dijo Thiago Espinoza durante su presentación como nuevo jugador de las Águilas, en lo que fue un mensaje muy picante debido a la cercanía de un nuevo Clásico Nacional, en el que el Rebaño llega circunstancialmente en mejor posición.
Pero a pesar de toda la motivación que tiene Thiago Espinosa con el América, todo indica que Jardine no podrá disponer de sus servicios para este duelo tan importante. Los motivos serían ajenos a una decisión deportiva, ya que el propio entrenador azulcrema quiere comenzar a darle minutos de manera progresiva en el torneo local.
¿Por qué Thiago Espinosa no jugaría ante Chivas?
A pesar de que es una de las grandes apuestas de André Jardine, es posible que Thiago Espinosa no juegue en Guadalajara porque todavía está en trámite su visa de trabajo. Si esto no se completa antes del partido, el lateral uruguayo no estará entre los convocados y tendrá que esperar un poco más para hacer su estreno con las Águilas.
Según Azteca Deportes, el papeleo todavía no se ha completado y de momento no estaría contemplada la presencia de Thiago Espinosa en el Clásico Nacional. Todo esto se produce justo después del primer entrenamiento del uruguayo bajo las órdenes de Jardine, quien quiere corroborar si se trata de un futbolista que puede convertirse en el heredero de Cristian Borja en el puesto.
