América anunció su primer fichaje para el Clausura 2026 y de igual forma, estaría muy cerca de revelar el segundo con el inminente regreso de Fernando Tapia al Nido. Cabe señalar que Rodrigo Dourado y el guardameta mexicano de 24 años de edad apuntan a ser dos de los primeros refuerzos de las Águilas en este mercado inverna donde la idea es sumar al menos a otro mediocampista.
En este sentido, es un hecho que el centro del campo será la linea que más incorporaciones tenga para el torneo que está por comenzar. Esto considerando que es casi un hecho que Álvaro Fidalgo y Dourado se adueñarán del mediocampo tal y como en su momento lo hizo el asturiano con Jonathan Dos Santos.
Además, que de acuerdo a los últimos reportes, otro de los fichajes que América buscará en el mercado será el de un enganche que cubra el puesto que dejó vacante Diego Valdés después de su salida a Vélez Sarsfield de Argentina.
El renovado mediocampo que apunta a tener América el próximo torneo
Tras esto, el Clausura 2026 apunta a ser un torneo en el que América renovará por completo su mediocampo titular, ya que ahora estaría compuesto por Fidalgo, Dourado y el diez que llegue a completar el triangulo del cual aún no se revela quien pueda ser el elegido por la directiva.
Las complicaciones que está teniendo América para fichar de cara al Clausura 2026
Finalmente, el tema de los refuerzos no ha sido nada sencillo para el América debido a que no ha podido acomodar a sus extranjeros a los que planteaba darles salida. Específicamente Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes son los dos NFM que el club quiere fuera para poder fichar al enganche que pide toda la afición.
