Las exigencias en América son altas, esa es la realidad, lo saben los jugadores, lo sabe el cuerpo técnico y por ello siempre se trata de lograr el campeonato que se disputa, ya que en la institución azulcrema se ganan títulos, no partidos, esa es la clave.

Esto ha vuelto el más ganador a las Águilas, ya que cada torneo en caso de que se consiga el objetivo trazado, se vuelve un fracaso, por lo que el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, ha definido como un absoluto fracaso el haber quedado fuera del Mundial de Clubes.

Quedar fuera del Mundial de Clubes, un fracaso para América

“La eliminación del Mundial de Clubes es muy dolorosa, porque evidentemente todos queremos ir al Mundial de Clubes, fue un fracaso evidentemente…“, dijo Emilio en entrevista para TUDN durante la ceremonia en el Estadio Azteca para presentar los títulos del equipo.

Sin embargo, esto no quedó aquí, ya que a pesar de que hubo un tropiezo que dolió bastante, Azcárraga sabe bien que así es el futbol y que irán por más, que cuando se presente nuevamente la oportunidad de pelear un campeonato de esta magnitud, lo lograrán.

El dueño de las Águilas vive su primer bicampeonato en torneos cortos.

A la siguiente oportunidad que haya, seguramente se presentará, y lo trataremos de lograr“, expresó Emilio sobre la posibilidad de ganar una Concachampions nuevamente y acudir a un Mundial de Clubes muy pronto para representar a la Liga MX de la mejor forma.

Emilio sabe que la exigencia para América Femenil es igual

Por otro lado, Emilio no olvidó a las azulcremas y aseguró que en la institución los planteles se arman para ganar títulos, así que está entusiasmado con el momento de las americanistas, con el trabajo de la directora deportiva (Claudia Carrión) y el entrenador (Ángel Villacampa).