El Apertura 2025 ya arrancó, pero el Club América sigue sin cumplir con las expectativas de un mercado que prometía una reestructuración total. Tras los fracasos en Liga MX, Concachampions y el repechaje al Mundial de Clubes, Emilio Azcárraga había asegurado que el club reaccionaría con contrataciones de peso.

Sin embargo, hasta ahora solo han llegado piezas de rotación como Isaías Violante, Alexis Gutiérrez y José Raúl “La Pantera” Zúñiga. Pero cuando parecía que el tema refuerzos estaba cerrado, el dueño del América reapareció ante los medios y dejó una frase que encendió la ilusión en Coapa: el mercado sigue abierto… y podría haber sorpresas.

¿Qué dijo Azcárraga sobre los posibles refuerzos para este torneo?

En su intervención ante medios de comunicación, Emilio Azcárraga reconoció que los movimientos actuales no han sido suficientes, pero se mostró optimista sobre nuevas llegadas. “En esta ventana, a diferencia de la de diciembre, es muy larga porque los registros en Europa cierran hasta el 31 de agosto o principios de septiembre. Creo que ahí hay algo que se puede hacer”, aseguró el presidente del América.

El mensaje fue interpretado por muchos como un guiño claro: el club aún tiene margen para concretar al menos un fichaje más. Y el nombre que más ha sonado es el de Denis Bouanga, delantero del LAFC, por quien Santiago Baños viajará personalmente a negociar en los próximos días.

¿Quién sería el último refuerzo del América en este mercado?

De acuerdo con reportes de TUDN y ESPN, el América va por un atacante extranjero que pueda jugar por las bandas y el centro, con perfil desequilibrante. Bouanga es el objetivo número uno, pero hay al menos dos opciones más dentro de la MLS como plan B y C.

El club todavía tiene una plaza de extranjero disponible y está dispuesto a mover piezas para liberar espacio si es necesario. El tiempo corre, pero el mensaje de Azcárraga devuelve la esperanza a los aficionados: aún puede llegar el bombazo.