América sigue en pleno mercado de fichajes, tratando de que el armado del plantel sea el mejor y para ello las bajas y altas serán de suma importancia, pero hasta el momento han sido más las salidas, aunque ninguna grabe en cuanto al funcionamiento.

Sin embargo, sí se ha tratado de prospectos, ya que esta vez se ha hecho oficial que el canterano de las Águilas, Bruce El-mesmari, quedó libre y se ha incorporado al trabajo con las Chivas, específicamente con la plantilla de la Sub-23.

Sin embargo, a pesar de no tener minutos en el primer equipo como se esperaba con base en las cualidades que se le veían en inferiores, la afición se pregunta qué perderá el conjunto azulcrema sin Bruce El-mesmari, y la realidad es que sí hay algunas cosas, sobre todo en el tema a futuro.

Lo que dejó ir América con la salida de Bruce El-mesmari

Con la baja del extremo de 22 años, América pierde, más allá de un joven elemento, cinco características importantes, según Statiskicks: peligro en el área, remate, retención, 1 vs. 1 ofensivo y visión de pase. Cinco cualidades muy significativas en ofensiva.

Además, tomando en cuenta su mapa de calor, se puede ver que era un extremo de ambos perfiles, con más presencia por el lado derecho, pero que también puede jugar por el izquierdo, algo que siempre cae bien a cualquier fase ofensiva de un equipo.

Chivas le roba canteranos al América

Con la llega de Bruce, ya son dos americanistas al Guadalajara en este inicio de mercado, ya que hace pocos días circuló la imagen de Mauricio Reyes, el lateral izquierdo, por lo que el Rebaño Sagrado se está fijando mucho en las Fuerzas Básicas de las Águilas.