El Club América es la fábrica de futbolistas más importantes del futbol mexicano. Aunque muchos de los surgidos en Coapa han desarrollado carreras de tinte internacional, otros han tenido que quedarse a lucharla y soñar con algún día emigrar al futbol europeo.

Tal es el caso de Haret Ortega, quien supo destacarse en la Sub 20 de las Águilas pero casi no tuvo oportunidades de hacerlo en el primer equipo, recalando en el Deportivo Toluca para el año 2020.

El defensa surgido del Nido de Coapa se ganó un lugar importante en las filas de los Diablos Rojos y comenzó a valorizarse en el mercado. Sin embargo, los problemas físicos y específicamente una lesión meniscal lo marginaron de la alineación de Nacho Ambriz durante los últimos tiempos.

Haret Ortega tenía todo acordado para llegar a préstamo por un año a FC Juárez, donde podría tener un papel preponderante y comenzar a relanzar su carrera. Sin embargo, los planes cambiaron drásticamente por una decisión propia.

De acuerdo al reporte del periodista Juan Carlos Cartagena, fue el propio futbolista trabó la operación y se negó a salir hacia la Frontera, pues se su prioridad sería la de salir hacia Europa, aunque aún se desconoce la existencia de una oferta desde el Viejo Continente.

Durante el último Torneo Clausura 2023, el canterano de las Águilas no pudo participar de ningún encuentro, después de no ser convocado en las primeras cuatro jornadas y sufrir una lesión en el menisco de la rodilla derecha que lo terminó de marginar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!