La Selección Mexicana se vio las caras ante su similar de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron el pase a semifinales tras vencer al conjunto tico por marcador de 2-0.

A pesar de que México dominó gran parte del cotejo, los costarricenses tuvieron algunas oportunidades que no pudieron concretar. Finalmente el Tri se impuso y da un golpe sobre la mesa en su intención por hacerse del título de la Concacaf luego del fracaso en la Nation League.

Respecto al atacante de las Águilas, Henry Martín, tuvo un gran partido con mucho desgaste. La Bomba tuvo mucho movilidad en la parte alta y fue clave para que la Selección Mexicana abriera el marcador. Corría el minuto 50 cuando con gran movimiento se liberó de la marca y posteriormente fue derribo por un rival.

El silbante marcó la falta y Orbelín Pineda con gran ejecución puso el 1-0 a favor de los dirigidos por Jaime Lozano. Posteriormente el delantero de América fue sustituido al minuto 70 para darle ingreso a Santiago Giménez.

Lamentablemente los problemas vinieron cuando Henry Martín llegó al banquillo ya que de inmediato le colocaron hielos. Todo parece indicar que el yucateco salió con molestias físicas luego de haber tenido un partido con mucho desgaste. De inmediato se incendiaron las alarmas en el Tri sobre su continuidad, asimismo el temor de que América pierda a otro de sus jugadores más importantes para las primeras jornadas del Apertura 2023 cuando Henry retorne con el cuadro azulcrema.