El partido entre América y Querétaro era uno de los más esperados de la jornada dos del Apertura 2023 debido a que la afición de las Águilas esperaba con ansias el debut de su flamante refuerzo Julián Quiñones.
Luego de una semana de su anuncio oficial, todo estaba contemplado para que el colombiano hiciera su presentación en la cancha de La Corregidora. Además, era la oportunidad ideal para el cuadro de André Jardine, para mostrar otra cara luego de su derrota ante Juárez en la jornada uno.
Sin embargo, el duelo entre Águilas y Gallos se canceló, luego de que la cancha de La Corregidora no cumpliera con las normas que exige la Liga MX para que se llevará a cabo el cotejo.
No obstante, y luego de que la prensa se fuera encima del Club América por una supuesta cancelación del partido debido a que el plantel de las Águilas contara con varias bajas por diversos problemas, salió a la luz un dato que podría generar dudas en la decisión.
Otro de los motivos por los que el juego se pudo haber suspendido, fue porque Querétaro no contaba con un portero titular ni suplente. Recordemos que Guillermo Allison sufrió una fractura de mandíbula y la directiva de Gallos continúa en la búsqueda de su remplazo.