América obtuvo una victoria valiosa ante Necaxa que dejó sensaciones de alivio en el cuerpo técnico que encabeza André Jardine por el hecho de haber conseguido sumar de a tres puntos en un momento donde el triunfo era indispensable para escalar posiciones en la clasificación general del torneo Apertura 2023 en la Liga MX.

Sin embargo, el propio entrenador brasileño reconoció que en el sector defensivo siguen los errores colectivos, mismos que reconoció como responsabilidad suya, por lo que apuntó a corregirlos en el entrenamiento con la tranquilidad que da el haber ganado en su más reciente actuación.

“Un sentimiento de alivio porque la victoria era muy importante, no podíamos dejar escapar estos tres puntos. Siempre con la señal de alerta, sabemos que tenemos que ser más consistentes, defensivamente aún cometemos algunos errores, sobre todo los errores colectivos que ahí la responsabilidad es totalmente mía. Hay que encontrar el momento, entrenar más y a corregirlos, pero qué bueno cuando tú ganas el partido y puedes corregir los problemas que tienes con tres puntos, expresó.

En ese mismo tenor, Jardine señaló que el mal momento que atraviesan en el cuadro bajo hace parecer que en el primer ataque que reciban de su rival les van a convertir un gol, tal como les pasó contra los Rayos, donde desde su perspectiva cometieron fallas en ambas áreas que pudieron llegar a costarles las tres unidades.

HORA DE CORREGIR LOS ERRORES

Miramos errores que creamos. A veces cuando tú comienzas a conceder goles parece que hay una máxima que el rival en la primera chance que tiene te mete, así pasó, para mí cometemos errores en las dos grandes áreas que casi nos cuestan los tres puntos que serían para nosotros un problemazo, pero que bien para entrenar y para fluir más, para corregir algunos errores que no pueden pasar”, sentenció.