La grandeza del Club América no es casualidad. La mentalidad ganadora que ha construido al equipo más exitoso del futbol mexicano tiene una exigencia que se impone desde la cúpula más alta de la institución. Emilio Azcárraga, dueño del América, ha dejado claro en repetidas ocasiones que el único objetivo es ser campeón, y cuando las cosas no marchan como él espera, no duda en exigir resultados.

Así lo confirmó Óscar Jiménez, ex portero azulcrema y actual guardameta del León, quien reveló un episodio en el que Azcárraga dejó en claro qué significa vestir la camiseta del América. Lo que parecía ser un reconocimiento por su desempeño, terminó siendo una dura llamada de atención que nunca olvidará.

Óscar Jiménez reveló un regaño de Emilio Azcárraga que jamás olvidará

En entrevista para el podcast de ‘La Capitana’ con Sandra de la Vega, Jiménez contó cómo fue la primera vez que se encontró cara a cara con Emilio Azcárraga, en lo que parecía una felicitación por haber calificado a la Liguilla, pero terminó siendo todo lo contrario.

“Ahí me acuerdo una vez que fue Emilio y calificamos como terceros, y creo que fue la primera vez que yo lo veía. Pensamos: ‘Va, viene a felicitarnos’… ¡y no! Nos dijo: ‘Aquí se califica como primeros, y ahorita lo que tienen que hacer es ganar el campeonato porque si no, nada sale’”, relató el arquero.

Jiménez aseguró que, desde ese momento, comprendió la enorme responsabilidad que implica jugar en el América, donde cada detalle se analiza y la presión es constante. “Si haces algo bien se magnifica, pero si haces algo mal, te matan”, agregó.

¿Óscar Jiménez regresará al América?

Cuando América y León acordaron el intercambio entre Óscar Jiménez y Rodolfo Cota, se confirmó que ambas operaciones eran préstamos sin opción de compra. En teoría, esto significa que Jiménez debería regresar al América para el Apertura 2025, mientras que Cota volvería a León.

Óscar Jiménez alterna la titularidad de León con Alfonso Blanco (Imago 7)

Sin embargo, el gran rendimiento de Cota como suplente de Luis Ángel Malagón ha cambiado el panorama. El arquero veterano ha respondido con experiencia y seguridad cuando ha sido requerido, por lo que las Águilas difícilmente querrán desprenderse de él. De concretarse su regreso, Jiménez quedaría relegado como tercer portero, sin muchas posibilidades de jugar.