Emilio Azcárraga Jean es quien tiene la última palabra en todas las grandes decisiones que tengan que ver con el Club América. El empresario siempre se encuentra en lo alto del Estadio Azteca para sufrir y festejar con sus Águilas, y no especula a la hora de meterse en la actualidad del primer equipo.
Tal es así que, alguna vez, el Patrón pidió a los futbolistas azulcremas que consiguieran mejores resultados con una concreta pero estremecedora frase: “Están haciendo sufrir a mi madre”. Esto, como se acaba de dar a entender, no ha ocurrido en estas horas con la plantilla de André Jardine.
VIDEO: Aquivaldo Mosquera revela el momento más difícil con América
En una entrevista brindada hace un año, el ex defensa Aquivaldo Mosquera reveló el momento en que Emilio Azcárraga se hizo presente en el entrenamiento del América que comandaba Miguel Herrera (primera etapa), para hablar cara a cara con los futbolistas de aquel entonces.
“El momento más difícil fue cuando apareció Emilio Azcárraga en el entrenamiento, se reunió con nosotros. El nunca había ido a un entrenamiento, jamás, llega y nos dice: ‘están haciendo sufrir a mi madre’”, narró el colombiano para el programa Tiki Taka, para describir uno de los momentos más complicados vividos al interior del Nido.
En el año 2009, América fichó a cambio de 4.5 millones de dólares a Aquivaldo Mosquera, quien culminaría así su etapa con el Sevilla de España. Convertido en total referente y figura, el colombiano pudo marcharse de la institución con el recordado título del Clausura 2013 bajo el brazo.