En los últimos años, el América se ha encargado de contar con buenas figuras extranjeras en el plantel, sobre todo en la zona ofensiva, con elementos jóvenes y experimentados. Uno de ellos es Leonardo Suárez, quien regresó a las Águilas tras estar algún tiempo a préstamo con el Club Santos.

Después de finalizar su periodo con los Laguneros, el extremo argentino volvió a Coapa y fue el ex entrenador del equipo, Fernando Ortíz, quien se encargó de darle continuidad en la plantilla azulcrema, buscando que se quedara a competir con el resto de jugadores en vez de darle salida nuevamente.

Suárez tuvo un gran semestre con América en el Clausura 2023, entrando de cambio y en otras ocasiones siendo titular, pues le competía de igual a igual a Alejandro Zendejas. Sin embargo, poco tiempo después y ya con la llegada de André Jardine, Leo se ha convertido en titular y está viviendo su mejor momento en el futbol profesional, todo gracias a que se mantuvo cuando el Tano Ortíz estaba al mando.

Leo Suárez brila con Jardine

Ahora, con el DT brasileño a cargo, Suárez está deslumbrando como extremo por derecha y como mediapunta cuando no está Diego Valdés, pero se ha ganado el puesto por la banda, quitándoselo a Zendejas, quien era un elemento habitual en esa posición desde hace algunas temporadas.