En su momento, Nicolás Benedetti fue una de las incorporaciones que más ilusionó a la afición de América. Esto debido a que llegó a las Águilas con un gran cartel desde Colombia y en apenas sus primeros partidos, dejó en claro su calidad y todo lo que iba a aportar al equipo.
No obstante, las recurrentes lesiones hicieron que toda esta ilusión se viniera abajo, tomando en cuenta que pasaba largos períodos de recuperación. Tras esto, el Poeta salió vendido al Mazatlán donde desde su arribo, se convirtió en uno de los mejores elementos de los Cañoneros.
El claro ejemplo de esto fue su reciente anotación ante Newell’s Old Boys en las semifinales de la International Football Cup. Y es que tras recibir un balón a las afueras del área, no se lo pensó dos veces y con certero disparo de pierna derecho, mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
Cabe señalar que esta anotación sorprendió a todo mundo, considerando la potencia y colocación que le imprimó a su disparo. Asimismo la parte de la portería donde se coló, puesto que fue justo en el ángulo izquierdo del guardameta.