Hace no mucho tiempo, la directiva azulcrema trajo un refuerzo de última hora, uno para que compitiera en la parte delantera y que sin pensarlo, se concretó la llegada de un prospecto que terminaría el torneo siendo titular, anotando en la Final y siendo subcampeón.
Hablamos de Federico Viñas, el delantero uruguayo que no pudo ser campeón con las Águilas, perdiendo una Liga MX y una Concachampions, pero que tras su salida del Nido lo hizo bien, vistiendo los colores del Club León, quien le dio oportunidad de mostrarse y así fue.
Tras pocos meses, Viñas recuperó su mejor nivel y estaba anotando, situación que lo llevó a ser considerado por la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa. Sin embargo, una dura lesión lo privó de seguir levantando la mano y en la recta final ya de su recuperación, ha sido fichado en Europa.
Viñas llega al futbol español como refuerzo bomba
Federico Viñas ha sido presentado oficialmente por el Real Oviedo de la segunda división de España, situación que lo ha llevado a ser la bomba del mercado del conjunto que pertenece también a Grupo Pachuca, razón que hizo más fácil el traspaso del ariete charrúa a este sitio.
Y es que Federico aún no está disponible para jugar, pues sigue recuperándose, pero estará de vuelta más pronto que tarde y todo indica que para la segunda mitad de la temporada se le verá en acción con Oviedo, buscando ganarse un puesto en ese balompié y seguir creciendo individualmente.
¿América se queda una parte económica de la venta de Viñas?
La afición se ha preguntado si este traspaso de Viñas desde León a Real Oviedo implica ganancia para las Águilas, pues luego la directiva suele retener porcentajes de ventas futuras, pero en esta ocasión no fue así y no hay nada que beneficie al América en esta transacción.