América se encuentra en un momento lleno de incertidumbre debido a que faltan tres semanas para el inicio del torneo Apertura 2023, no hay técnico confirmado, solamente Kevin Álvarez está cerrado como refuerzo, las bajas no se han oficializado y se desconoce el futuro de algunos jugadores del plantel.

Diversos trascendidos han surgido en las últimas semanas en lo que tiene que ver tanto con el entrenador como con los posibles fichajes. En ese sentido, según lo compartido por el periodista Toni Juanmarti, la directiva de las Águilas estaría dispuesta a ofrecer una suma de entre 10 y 12 millones de dólares a Espanyol de Barcelona por los servicios de César Montes.

El Cachorro se afianzó esta temporada como titular con los Periquitos, pero no lograron el objetivo de salvar la categoría y ahora se espera que se defina su futuro, aunque en el caso de que en Coapa se decidan a ir por él no tendrían el camino sencillo independientemente de las aspiraciones del defensa por permanecer en el viejo continente.

Y es que en España, hay un equipo muy interesado en contratar a Montes por pedido expreso de su técnico. Se trata de Mallorca con Javier Aguirre, quien recientemente confesó que tienen como prioridad buscar a César en este mercado de verano por lo que forma parte de una baraja de posibilidades.

PRIORIDAD PARA EL VASCO

Yo le dije a la directiva que me interesaba César (Montes). De hecho, entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé, me vine para acá. Está en la lista y es una prioridad por supuesto; César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho, hasta goles hizo, así que sí sería un acertadísimo fichaje. Estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos, pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto”, dijo a ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!