América no ha decidido todavía el nombre de su nuevo director técnico a falta de tres semanas para que inicie el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y uno de los primeros nombres que sonó como candidato al cargo fue el de Javier Aguirre, quien este jueves arribó a nuestro país y reveló que “nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”.

Lo que sí aceptó el Vasco es que Jorge Berlanga, su representante, le hizo saber que deseaban hablar con él, así como con otros estrategas, pero para ese momento, él ya tenía un acuerdo con Mallorca para renovar su vínculo con la institución por un año más, así que los tiempos no coincidieron para tener una negociación en forma.

Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más. Yo tenía prácticamente todo hecho y cerrado con Mallorca, así que realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso, cuando se vivió ese momento y ese par de semanas donde sonó mi nombre, nunca entraron en contacto conmigo. Todo fue después, cuando ya estaba todo arreglado con Mallorca”, dijo a ESPN.

En ese mismo sentido, Aguirre aceptó que en caso de que las condiciones se hubiesen dado, no descartaría escuchar una oferta de las Águilas porque considera que la carrera de un director técnico es cambiante y siempre debe estar abierto a analizar las propuestas que pueda tener sobre la mesa.

NO HUBIESE DESCARTADO A AMÉRICA

“Nosotros somos entrenadores profesionales y hoy estás ahí y mañana no. Yo en mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi, son 10 equipos y tres selecciones distintas. Te quiero decir que nosotros en esto estamos abiertos a cualquier cosa, por supuesto que hubiera valorado cualquier oferta, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!