El futbol es el deporte más visto y practicado en México, por lo que millones de niños sueñan con poder jugar profesionalmente; sin embargo, la vida suele no cumplirle dicho sueño a todas las personas, llevándolos por diferentes caminos, en donde pueden ser exitosos o hasta terminar en una cárcel. 

Tal es el caso de Genaro García Luna, quien durante el sexenio de Felipe Calderón fue Secretario de Seguridad Pública y hoy en día se encuentra en una prisión de Nueva York por ser vinculado con miembros del crimen organizado, por lo que recientemente fue sentenciado a una pena de 38 años. 

Sin embargo, su juventud fue muy diferente, ya que era un niño que soñaba con dedicarse al futbol profesional, por lo que picó piedra e inclusive formó parte de las fuerzas básicas del América, en donde se desempeñaba como defensa central. 

Era central, muy trabajador, aunque limitado técnicamente. Jamás tuvo problemas con nadie”, recordó el exjugador Ramón Raya en una publicación en su cuenta de X. 

La complicada condición económica de su familia orilló al padre de Genaro García Luna a apostarle todo a una carrera profesional, por lo que lo obligó a abandonar el futbol, truncando su sueño en los empastados, logrando graduarse años más tarde  

“Ya no lo dejaron acudir, tuvo que salir del América y me lo llevé a jugar al América GAM. Él jugó ahí hasta los 18 años. Su papá lo obligó a que estudiara (…) Eran muy pobres, su situación era muy difícil, el papá era muy enérgico y a todos los tenía estudiando, las hermanas y los hermanos son profesionistas”, declaró Ángel ‘Coca’ González a Mediotiempo. 

IMAGO

¿Quién es la Coca González?

Ángel González, mejor conocido como la Coca, es un famoso captador de talento que encontró talentos de nivel de Selección Mexicana, ya que fue el descubridor de jugadores como Cuauhtémoc Blanco o Hirving Lozano, quienes además del Tricolor brillaron dentro y fuera de México.