América ha construido un equipo de época desde la llegada de André Jardine al banquillo de suplentes, conquistando un tricampeonato histórico de Liga MX. El club ha visto salir a varias figuras durante este periodo, como es el caso de Illian Hernández, quien no atraviesa por un buen momento.

El delantero mexicano no tuvo un papel estelar durante su ciclo en el América, ya que fue suplente de Henry Martín y sus registros no fueron los deseados. Es por eso que se marchó de Coapa ante las altas exigencias económicas de Pachuca, pero se ganó el cariño de la afición por una jugada que quedó en la historia.

Fue en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024, cuando el América estaba quedando eliminado frente a los Tuzos. Pero en ese momento se hizo presente Illian Hernández, quien sorprendió a todos con un potente cabezazo que provocó el rebote para Julián Quiñones, quien hizo el gol de la clasificación.

Illian Hernández fue decisivo en el segundo título de Jardine (Getty Images)

Illian Hernández tuvo un papel decisivo en el segundo título de Liga MX bajo las órdenes de André Jardine, pero hoy en Pachuca no lo pasa bien: solo registra un partido como titular y culmina contrato en diciembre, por lo que en cuestión de semanas quedaría sin equipo y libre para negociar con cualquier equipo.

El cabezazo de Illian Hernández

Así fue el momento más importante de Illian Hernández en el América, cuando todo indicaba a la eliminación del equipo en los Cuartos de Final. Ese remate de cabeza cambió la historia en el descuento, haciendo posible la clasificación a Semifinales y posteriormente la conquista del título.