La postura de la directiva de las Águilas del América de considerar a Roger Martínez como transferible en el mercado de pases que se abre el 14 de junio, habría alertado al vicepresidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme.

En las últimas horas el periódico RÉCORD reportó que las autoridades creen que es un buen momento para comercializar al colombiano, dado que en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX, mejoró su promedio de gol.

 

En esa línea, el periodista Cesar Merlo, contó en un video que subió a sus redes sociales, que Boca habría realizado dos ofertas dirigidas a Coapa: una por un préstamo con opción y otra por la compra de un fragmento de la ficha.

No obstante, el Club América no aceptó ninguna de las dos propuestas. Pero no solo eso fue lo relevante en los sondeos que relacionan a Roger Martínez nuevamente con el futbol de Argentina (jugó en Racing Club de Avellaneda y Aldosivi de Mar del Plata entre 2013 y 2016).

Al parecer, Riquelme, habría llamado directamente al delantero azulcrema para convencerlo, luego de frustrarse la posibilidad de la llegada de Edinson Cavani, atacante uruguayo, que osciló entre continuar en Manchester United y vestir la playera del Boca Juniors. De hecho, las pláticas serían frecuentes y, por el momento, sería lo único que mantiene viva la posibilidad. ¿Román tendrá lana para satisfacer las pretensiones del América?